FELCN incauta 660 kilos de cocaína con una afectación al narcotráfico de $us 3,2 millones

FELCN incauta 660 kilos de cocaína con una afectación al narcotráfico de $us 3,2 millones

La Paz, 24 feb 2021 (ATB Digital).- A través de dos operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó cerca de 660 kilos de cocaína, provocando así una afectación al narcotráfico valuada en aproximadamente $us 3,2 millones, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según un boletín informativo institucional, el primer operativo se realizó en el municipio de San Juan de Yapacaní del departamento de Santa Cruz. Allí se encontró una carpa camuflada con nueve bolsas de yute y en su interior estaban los paquetes de cocaína. Los custodios de la droga escaparon al percatarse de la llegada de los efectivos policiales.

“En el Operativo Colmena se secuestró 370 paquetes de cocaína con un peso de 376 kilogramos y 823 gramos, además de un vehículo y dos motocicletas. Se afectó al narcotráfico con un aproximado de 1,8 millones de dólares por precio en frontera”, indicó Del Castillo.


El segundo operativo fue efectuado en la Reserva Forestal de Ríos Blanco y Negro, en la provincia Guarayos. La intervención requirió de un trabajo coordinado con el servicio de Inteligencia de la Policía de Brasil. Se hallaron dos pistas clandestinas, una avioneta abandonada, una carpa de lona camuflada entre la vegetación, armas de fuego y siete bolsas de yute negro con paquetes de cocaína.

“En el caso del Operativo Pajaral se secuestró 275 paquetes de cocaína con un peso total de 279 kilogramos con 100 gramos, además de una avioneta CESSNA, cinco armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, entre otros. En este operativo hemos afectado al patrimonio del narcotráfico en más o menos 1.395.000 dólares, en precio en frontera”, acotó.

El ministro de Gobierno aseveró que el Estado Boliviano no permitirá acciones delictivas, que se coordinará de manera permanente con los países vecinos para luchar contra el narcotráfico y hacer que esa labor sea más efectiva.

(ABI)

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.8782 segundos.