FELCN logra afectar al narcotráfico en casi $us 800.000 en Cochabamba

FELCN logra afectar al narcotráfico en casi $us 800.000 en Cochabamba

Cochabamba, 12 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron un laboratorio de cristalización de cocaína en la provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba, procediendo a su destrucción y al secuestro de gran cantidad de droga que se tenía en el lugar.

“Este laboratorio se encontraba rodeado por un río, básicamente es una pequeña isla que podemos encontrar en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, este laboratorio tiene aproximadamente una inversión de casi 1 millón de dólares americanos, (y funcionaba) alrededor de ocho meses”, señaló el ministro de Gobierno.

Según un reporte institucional, al lugar se debía ingresar a través de lanchas y tenía una capacidad de producción de hasta una tonelada de cocaína por semana. Se estima que aproximadamente 25 personas trabajaban en las instalaciones de producción de cocaína.

El Ministerio de Gobierno informó que en ese operativo “se logró secuestrar 10 paquetes de clorhidrato de cocaína, 15 paquetes de pasta base y 151 kilogramos de droga líquida, además, 14 mil litros sustancias químicas líquidas que se usan para la elaboración de cocaína y más de 10 mil kilogramos de sustancias químicas, afectando al narcotráfico en casi 800 mil dólares”.

Asimismo, indicó que se incautó un deslizador mecánico, una canoa de madera con un motor prefabricado, una radio base, armas de fuego: una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.2002 segundos.