Felcn secuestró más de 16 mil toneladas de cocaína e incautó 91 avionetas hasta octubre

Felcn secuestró más de 16 mil toneladas de cocaína e incautó 91 avionetas hasta octubre

Santa Cruz, 15 de octubre 2022 (ATB Digital).- De enero al 10 de octubre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 16.034 tonelada de cocaína, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, e incautó 91 avionetas, cuatro helicópteros y aprehendió a 2.717 personas, informó este sábado el Ministerio de Gobierno. 

Además, se destruyó 467 laboratorios de reciclaje y 19 laboratorios de cristalización de cocaína.

Basado en esos datos, Del Castillo señaló que la lucha “contra el narcotráfico se demuestra cada día con resultados y gestión”.

Además, dijo que se pasó de “nacionalizar la lucha contra el narcotráfico a regionalizarla. Si seguimos trabajando con nuestros pares tendremos resultados importantes”.

De acuerdo con Del Castillo, con esos resultados se superó en 10% a las operaciones realizadas en 2021 y en 33% a las ejecutadas en 2020, éste último durante la administración del gobierno de facto.


Los datos fueron expuestos por el ministro durante una conferencia de prensa en Santa Cruz donde, además, se informó sobre un operativo realizado por la Felcn el 11 de octubre.

El operativo fue denominado “Operación Confianza” y se realizó en un domicilio ubicado en el barrio CRE – Norte y avenida 24 de septiembre, de la ciudad de Santa Cruz.

“En dicho inmueble ubicado precisamente en cercanías del nuevo mercado de Los Pozos, se identificó un vehículo tipo minibús que ingresaba la casa, por lo cual personal policial se aproximó al lugar solicitando la requisa del lugar previa identificación”, indicó Del Castillo.

En la propiedad se halló más de 264 kilogramos de clorhidrato de cocaína y fue aprehendido Carlos E. Q., detalla un informe del Ministerio de Gobierno.

“En total se afectó con este operativo en más de 737.000 dólares al narcotráfico”, destacó el ministro.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.6489 segundos.