Filtran audio de exsubalcalde que involucra a Arias en un presunto caso de acoso

Filtran audio de exsubalcalde que involucra a Arias en un presunto caso de acoso

La Paz, 14 de junio 2022 (ATB DIGITAL).- “Te lo charlaré al Iván pues ¿nada, no te animas? (…) pero semejante alcalde ¿no quieres? Te quiere conocer el Iván grave pues, enserio”, es parte del audio que se filtró en las últimas horas, en el que se escucha a Reynaldo Olorio, exsubalcalde del burgomaestre paceño, Iván Arias.

La Fiscalía imputó formalmente a este exsubalcalde por el presunto delito de acoso sexual.

Luego de demostrar suficientes indicios de la autoría, los administradores de justicia determinaron que el acusado esté con detención preventiva. Ahora, la Fiscalía investiga este audio que involucra al burgomaestre paceño en un presunto caso de acoso sexual.

En ese material, difundido por Bolivia TV, se escucha presuntamente cómo esa exautoridad del macrodistrito Max Paredes acosa sexualmente a una mujer y le insinúa que el alcalde paceño desea conocerla, indicando que, si accede, podría beneficiarse con un puesto laboral. 

En esa grabación se escucha que la mujer rechaza esa proposición y afirma que conseguirá trabajo en otro lugar.

El Ministerio Público investiga este presunto caso de acoso sexual, en el que el principal investigado es el exsubalcalde. Ahora, la defensa de la víctima presentó un memorial en la Fiscalía solicitando que Arias sea convocado a declarar en el marco de estas investigaciones.

(ABI)

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2781 segundos.