Fiscalía de Potosí investiga de oficio hechos relacionados con la muerte de Basilio Titi

Fiscalía de Potosí investiga de oficio hechos relacionados con la muerte de Basilio Titi

Potosí, 10 nov 2021 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que se investiga de oficio los hechos relacionados con la muerte del ciudadano Basilio Titi Tipolo de 21 años de edad, quien perdió la vida en inmediaciones de la clínica CIES de la ciudad de Potosí la jornada de ayer donde se registraron conflictos sociales.

“Hemos recibido los informes técnicos legales sobre el fallecimiento de una persona, hecho que ocurrió en inmediaciones de la calle Cobija a unos pasos del centro de salud CIES. De forma inmediata hemos actuado a través del Fiscal de Delitos contra la Vida y se conformó una Comisión de Fiscales, el caso ya está en proceso de investigación porque necesitamos saber qué es lo que ocurrió”, dijo Choque.

La Fiscal de Potosí, manifestó que se realizó la autopsia de Ley en la que participaron los familiares de la víctima y la Defensoría del Pueblo, autoridades departamentales, que durante la madrugada arrojó un resultado, pero además se tiene que realizar una serie de actuados investigativos como la toma de entrevistas, verificación de cámaras de todo el sector, cuyo requerimiento ya se realizó.

La médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de Potosí, Gisela Ramírez, señaló que en la autopsia que se realizó al cuerpo de Basilio Titi en el examen externo se evidenció lesiones a nivel del rostro compatibles con una contusión sobre superficie contusa, es decir por caída. A nivel de la extremidad inferior se puede evidenciar una lesión compatible por caída; a nivel interior se verificó infiltrados en el cuero cabelludo que son compatibles con caída; a nivel de las vías aéreas se evidenció la presencia de un bolo de coca, en importante cantidad que ha obstruido el ingreso de aire hacia los pulmones, lo que ocasionó que la persona fallezca, siendo la causa de muerte asfixia por bronco aspiración y lesiones compatibles por caída.
(Con información de la Fiscalía General del Estado)

Foto: El Potosí

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.8718 segundos.