Fiscalía declara en rebeldía a Elio Montes por el caso “Entel Finiquitos”

Fiscalía declara en rebeldía a Elio Montes por el caso “Entel Finiquitos”

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- La fiscal de materia Magaly Bustamante informó este martes que el Ministerio Público declaró en rebeldía al exgerente de Entel, Elio Montes, por no presentarse a declarar por el caso “Entel Finiquitos”.

“Habiéndose cumplido las formalidades de rigor, respecto a las modificaciones mediante edictos que tanto el Ministerio Público como el Órgano Judicial han agotado, es que el Juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ha determinado declarar en rebeldía al imputado”, explicó Bustamante en conferencia de prensa, según ABI.

Según las investigaciones preliminares del caso, se logró identificar que Montes realizó reuniones con su directorio, entre los que se encontraba su asesora legal y el gerente administrativo de Entel quienes dispusieron el pago irregular de finiquitos para 13 trabajadores de la telefónica.

La fiscal indicó que Montes es investigado por los delitos de conducta antieconómica y favorecimiento de particulares con relación a enriquecimiento ilícito de ganancias.

“Se ha podido establecer que se han vulnerado los procedimientos que corresponden a este caso”, indicó.

Detalló que se omitió el llenado de formularios y planillas, además del sello del Ministerio de Trabajo para emitir la orden de disposición para debitar la suma de Bs. 868.998 para el pago de los finiquitos.

Bustamante explicó también que, según información extraoficial, Montes se encontraría en Estados Unidos (EEUU) y dijo que no se tiene información que corrobore ese dato; sin embargo, explicó que se tramitará la notificación roja para la aprehensión de Montes a través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Agregó que los beneficiados realizaron la devolución de los finiquitos, pero su situación jurídica aún es evaluada y considerada por el Ministerio Público.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.2477 segundos.