Fiscalía emite orden de aprehensión contra excomandante de las FFAA por caso de presunto ‘golpe’

Fiscalía emite orden de aprehensión contra excomandante de las FFAA por caso de presunto ‘golpe’

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del excomandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, en el marco de las investigaciones por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 y la denuncia de presunto “golpe de estado”.

La decisión en contra del exjefe militar se debe a que no se había presentado a declarar en la Fiscalía, ya se tenía previsto su comparecencia para el 24 de febrero. Ante esta situación, la parte denunciante había solicitado su detención.

“Nosotros hemos emitido una citación para el exgeneral (Sergio) Orellana, no se ha hecho presente (a declarar), entonces, hemos emitido el mandamiento de aprehensión en contra de él (general Orellana)”, afirmó en rueda de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.

El proceso contra el general Orellana es por la presunta comisión del delito de sedición terrorismo y conspiración. La parte denunciante había anunciado pedir informes a la Dirección General de Migración sobre la situación del exjefe militar, ante una posible salida del país.

“Entonces, estamos en actos investigativos preliminares, porque este es un tema muy delicado, vamos a darles información sobre ese tema”, añadió.

En noviembre del pasado año, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty presentó a la Fiscalía una denuncia en contra del Camacho y su padre José Luis Camacho, y los excomandante de las FFAA y de la Policía por los hechos que derivaron en las renuncia de Morales, en noviembre de 2019.

(Erbol)

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9093 segundos.