Fiscalía identifica y ordena la aprehensión de 3 responsables por la toma de rehenes en Guarayos

Fiscalía identifica y ordena la aprehensión de 3 responsables por la toma de rehenes en Guarayos

La Paz, 1 nov 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía de Santa Cruz informó este lunes que se identificó y se emitió la orden de aprehensión contra tres personas que serían responsables por la toma de rehenes de casi dos decenas de personas – entre periodistas, policías y civiles- la pasada semana, en el municipio de Guarayos.

En contacto con El Deber, Iván Quintanilla, miembro de la comisión de fiscales que sigue el caso, informó este lunes que se emitió tres mandamientos de aprehensión contra los sindicados, quienes ya fueron identificados con "nombre y apellido" y se conoce hasta el lugar donde viven.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien aclaró también que hay más involucrados en los hechos.

“Se ha hecho un trabajo de Inteligencia, se sigue trabajando en el momento, se tiene personas identificadas. Pero la Policía y la Fiscalía también tienen que ser responsables al momento de tomar una decisión”, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a tiempo de afirmar que la investigación se activó de oficio.

Ya la pasada semana, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que se inició una investigación de  los hechos ocurridos en Guarayos y por la comisión de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones Graves y Gravísimas, Portación Ilícita de Armas de Fuego, Secuestro, Robo Agravado, Daño Calificado y Privación de Libertad.

La tarde del jueves, medios cruceños reportaron que un grupo de encapuchados armados tomaron rehenes a una comitiva que buscaba indagar hechos de toma de tierras en la región de Guarayos, entre ellos periodistas y policías.

(Oxígeno Digital)

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.2485 segundos.