Fiscalía imputa formalmente a Antonio Parada en el caso ítems fantasma

Fiscalía imputa formalmente a Antonio Parada en el caso ítems fantasma

Santa Cruz, 09 de febrero (ATB Digital).- El Ministerio Público imputó formalmente a Antonio Parada Vaca, principal investigado por el caso de ítems fantasmas creados en la alcaldía de Santa Cruz presuntamente para desviar recursos económicos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el exdirector de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz fue  imputado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

“El Ministerio Público, en los primeros actos investigativos, encontró suficientes elementos e indicios que fundamentan la imputación, además se solicitará extradición y la detención preventiva para el imputado, porque existen los riesgos latentes de peligro de fuga y obstaculización en las investigaciones”, indicó.

La fiscal Yolanda Aguilera señaló que en el proceso de investigación se evidenció que se abrieron cuentas para funcionarios municipales en la Cooperativa Jesús Nazareno desde el mes de marzo de 2014 a enero de 2018, con sueldos que oscilan entre Bs 4.952 y Bs 7.000, dinero que fueron retirados con tarjetas de débito.

Además, se demostró que Antonio se aprovechó del cargo que desempeñaba y que en poco tiempo llegó a “triplicar su patrimonio”, situación que no era acorde al sueldo que percibía como funcionario.

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 0.9696 segundos.