Fiscalía inaugura sala de denuncias verbales en La Paz

Fiscalía inaugura sala de denuncias verbales en La Paz

La Paz, 5 feb 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, junto al fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, inauguraron este viernes la “Sala de Denuncias Verbales” en la Fiscalía paceña, con el objetivo de agilizar y proporcionar una respuesta pronta y oportuna a las víctimas de hechos ilícitos.

“Estas Salas de Denuncias se han implementado con el objetivo de dar una atención más oportuna a la sociedad, para que las personas pueden hacer sus denuncias de cualquier hecho ilícito de forma verbal en las salas que cuentan con equipos de grabación de audio. Este tipo de instalaciones se están implementando en los nueve departamentos, ya funcionan en Tarija, Chuquisaca y ahora en La Paz”, dijo el Fiscal General, según un boletín de prensa.

La máxima autoridad del Ministerio Público dijo que estas Salas de Denuncias Verbales cuentan con tres ambientes y funcionan en el primer piso de las oficinas centrales. El principal objetivo es recibir la denuncia verbal de las personas que así lo deseen sobre cualquier hecho ilícito.


“Esta oficina es parte de la Unidad de Análisis en la que atenderán seis fiscales analistas, de acuerdo a turno y en horarios de oficina, a partir del lunes 8 de febrero del presente año. Las denuncias serán grabadas y sujetas a análisis, de acuerdo al Artículo 55, Parágrafo 2 de la Ley N° 260 Orgánica del Ministerio Público”, sostuvo Lanchipa.

A su turno, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, agregó que una vez se tenga la denuncia verbal del denunciante, la misma será enlazada como registro al sistema Justicia Libre JL-1 con las cuatro preguntas: ¿Qué?, ¿dónde?, ¿cómo?, y ¿cuándo? sucedió el hecho.

“También podrá subirse como actividad procesal en formato MP3, grabado, y será descargada en un CD para adjuntar al cuaderno físico de investigaciones e iniciar la etapa de investigación”, indica el reporte de prensa.

(ABI)

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.6896 segundos.