Fiscalía pide 12 años de cárcel para el exjefe anticrimen Iván Rojas, acusado de manipular investigaciones

Fiscalía pide 12 años de cárcel para el exjefe anticrimen Iván Rojas, acusado de manipular investigaciones

La Paz, 25 feb 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía de La Paz informó que se ha presentado una acusación formal y se está pidiendo 12 años de cárcel para el excoronel Iván Rojas, quien era director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) durante el gobierno transitorio.

El fiscal departamental, William Alave, explicó que en este proceso Rojas está acusado por presuntamente haber manipulado 11 a 12 investigaciones cuando estaba al mando de la FELCC.

Señaló, por ejemplo, que Rojas incluso disponía el cambio de investigadores en los casos, cuando esa es una tuición del Ministerio Público.


El excoronel Rojas está acusado por los tipos penales de uso indebido de influencias y beneficios en razón de cargo. La pena máxima por estos delitos es 12 años de privación de libertad y es la sanción solicitada por la Fiscalía.

Rojas es procesado en rebeldía, toda vez que se encuentra fuera del país, presuntamente en Chile. El fiscal Alave anunció que se activarán los trámites para que el excoronel comparezca ante la justicia.

El exjefe de la FELCC también tiene otros procesos en su contra con acusación para ir a juicio, por delitos como legitimación de ganancias ilícitas. Además, en la vía disciplinaria policial fue dado de baja por deserción y el caso motín.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0539 segundos.