Fiscalía realiza reconstrucción del feminicidio de Mayerly que confirma la participación de Matusalén y Roberto

Fiscalía realiza reconstrucción del feminicidio de Mayerly que confirma la participación de Matusalén y Roberto

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó este jueves que se realizó la Inspección Técnica Ocular (ITO), además de la reconstrucción del femicidio de Mayerly, la joven que fue asfixiada y descuartizada en la zona Alto Inca Llojeta de La Paz, con las que se pudo confirmar la primera hipótesis de la Fiscalía que señalaba que ambos imputados participaron del hecho.

“El día de hoy (jueves) en la mañana, se ha dispuesto la Inspección Técnica Ocular, seguida de reconstrucción (…) sobre la muerte de Mayerly, en el desarrollo del hecho se tiene que han participado ambos imputados”, indicó Dubravka Jordán en conferencia de prensa.

Según las pericias que realizó esta jornada la Fiscalía, corroboró que ambos imputados, Matusalén M. y Roberto H., participaron del hecho. Jordán explicó que los imputados participaron en la ITO y uno de ellos realizó recreación de cómo se suscitó el hecho, donde la joven fue asesinada y posteriormente descuartizada.

“Han participado ambos imputados, uno de ellos ha hecho la recreación de cómo se hubieran suscitado los hechos”, dijo la fiscal.

Detalló que, a mes y medio del suceso, el Ministerio Público ya tiene avances en la investigación por lo que podría emitir el requerimiento de conclusión del caso antes del plazo establecido.

Aseveró que la ITO fue fundamental porque logró confirmar la hipótesis de la participación de ambos sindicados, además de develar otros hechos, pero no dio más detalles para no entorpecer la investigación.

“Aún nos encontramos dentro del plazo, estamos a un mes y medio de que ha ocurrido el hecho. El Ministerio Público ha tenido avances en el desarrollo de la investigación (…), esperemos que ya se vaya a emitir el requerimiento de conclusión”, acotó.  

El 6 de septiembre, a las 13.20 en la zona de Alto Llojeta en la Avenida Max Fernández, en el interior del bosquecillo, efectivos policiales encontraron un cuerpo de sexo femenino desmembrado.

Tras que la Policía logrará identificar el cuerpo de la víctima, como Mayerly C. de 18 años, su madre denunció que recibía mensajes, lo que provocó alerta, por lo que se dio con el presunto autor del crimen y un cómplice, y se procedió al secuestro de sus celulares, donde se encontró registro de los hechos.

Matusalén M. es el principal acusado y se presume que en complicidad con Roberto H. habrían cometido el feminicidio y posterior descuartizamiento de Mayerly.

Ambos acusados tienen detención preventiva en el penal de Chonchocoro y de San Pedro en La Paz.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.8738 segundos.