Fiscalía recolecta 30 pruebas que demuestran que Richard Choque es autor del feminicidio de Lucy

Fiscalía recolecta 30 pruebas que demuestran que Richard Choque es autor del feminicidio de Lucy

La Paz, 26 feb 2022 (ATB Digital). - El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este viernes que el Ministerio Público recolectó más de 30 pruebas fehacientes, en la etapa preparatoria, que demuestran que Richard Choque, de 32 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Lucy M.R.Z. de 17 años.

Además, en pasadas horas, el sindicado presentó una solicitud de salida alternativa de procedimiento abreviado misma que fue puesta a conocimiento de la autoridad jurisdiccional que deberá fijar fecha y hora para la audiencia donde la Fiscalía pedirá la pena máxima de 30 años sin derecho indulto, indica un reporte de prensa de la Fiscalía General del Estado. 

“El Ministerio Público tiene para ofrecer pruebas documentales, periciales, testificales y evidencias reunidas en la etapa preparatoria, en contra de este sujeto, en caso que la autoridad jurisdiccional acepté el procedimiento abreviado. Entre las pruebas colectadas tenemos el acta de intervención policial, el protocolo de autopsia médico legal, el informe técnico circunstancial de criminalística de campo, pericias, búsqueda y rastreó con canes con muestrario fotográfico y el acta de audiencia de inspección ocular seguida de la reconstrucción como anticipo de prueba, entre otros que permitan obtener la máxima pena en contra de esta persona”, dijo Alave.

De acuerdo a los antecedentes, el 24 de enero de 2022, la Fiscalía y Policía se constituyeron en el domicilio de Richard Choque, en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto, para verificar la versión del sujeto quien indicó que en ese lugar se encontraban los cuerpos de dos de sus víctimas, por ello se procedió al rastreó con canes y cuando se excavó en los lugares señalados por el sindicado, se encontró los cuerpos de Lucy M.R.Z. e Iris M.V.C. de 15 años, ambas reportadas como desaparecidas. La Fiscalía abrió dos casos distintos por el delito de Feminicidio e inició con las investigaciones correspondientes.

“En el caso de Lucy, el día de ayer se ha presentado la solicitud de procedimiento abreviado al juez de la causa, lo que no significa que el caso está cerrado, se continuará investigando al igual que el caso de Iris”, señaló el Fiscal Departamental. 

Asimismo, Alave manifestó que el Ministerio Público mantiene la hipótesis de que Choque no habría participado solo en los crímenes, sino que habría otros involucrados, aspecto que se toma en cuenta para seguir la investigación, añade el reporte de prensa.

Vía: ABI

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 1.0051 segundos.