Fiscalizan a Cossmil por la administración irregular de vacunas contra el coronavirus

Fiscalizan a Cossmil por la administración irregular de vacunas contra el coronavirus

La Paz, 2 mar 2021 (Erbol).- Autoridades del Gobierno iniciaron acciones de fiscalización en el Hospital Militar de Cossmil, luego de conocerse una denuncia sobre la administración irregular de vacunas contra la COVID-19 del compuesto Sputnik-V.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, Maria Renée Castro, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y la Policía se presentaron este martes en el centro médico de La Paz para realizar las averiguaciones al respecto.

Castro indicó que se ha presentando una carta de solicitud para que se brinde un informe pormenorizado, respecto a lo que calificó como “administración irregular de algunas dosis”.


Señaló que, de acuerdo a la denuncia, un militar de grado capitán habría presionado para recibir la dosis y que también se habría beneficiado otra personas administrativa.

“No vamos permitir que ninguna dosis sea administrada a quien no necesite en este momento”, enfatizó la Viceministra, a tiempo de manifestar su indignación al respecto.  

“Exigimos que se tome las acciones correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a estas personas que están haciendo un abuso del uso de las vacunas, porque estaban dispuestas en una primera instancia para nuestros personal de salud”, agregó.

Según el viceministro Silva, Cossmil expresó su predisposición para realizar el proceso administrativo respectivo contra los responsables, pero también habrá un proceso penal.

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7844 segundos.