Fuerza antidroga incauta más de 100 kilos de cocaína y aprehende a 10 personas en Santa Cruz

Fuerza antidroga incauta más de 100 kilos de cocaína y aprehende a 10 personas en Santa Cruz

Santa Cruz, 2 jun 2022 (ATB Digital).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desarrollaron cuatro operativos en los que lograron incautar más de 100 kilos de cocaína y aprehender a 10 personas en el departamento de Santa Cruz.

“En estos operativos se logró incautar más de 100 kilos de cocaína, seis vehículos y 10 personas (fueron) aprehendidas”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En conferencia de prensa señaló que se logró afectar al patrimonio del narcotráfico en alrededor de $us 268.344.

Detalló que el primero operativo se desarrolló el 28 de mayo en la ruta Santa Cruz-Roboré a la altura de Tres Cruces, donde se identificó un vehículo marca Mitsubishi que presentaba ciertas “alteraciones”.

Luego de la requisa se encontró siete paquetes tipo ladrillo que dieron positivo a cocaína, por lo que se aprehendió a dos personas, Pascual C. M. (53) y Bertha M. G. (50). En este caso la afectación económica al narcotráfico suma $us 23.000.


El segundo operativo se realizó el 30 de mayo en la carretera Santa Cruz - San José de Chiquitos, donde un conductor demostró “nerviosismo”, por lo que el motorizado y otro vehículo que lo acompañaba fueron interceptados. 

Tras la revisión en ambos vehículos se encontró paquetes con más de 51 kilos de cocaína, por lo que se aprehendió al conductor Enrique H. C. (60) y a su hijo, Gustavo H. Z. (36).

El tercer operativo se realizó entre el Cuarto Anillo y Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz donde se secuestró 31 paquetes de cocaína que era transportados en dos vehículos, por lo que se aprehendió a cinco personas.

En ese marco, el cuarto operativo se realizó el 31 de mayo en la avenida El Cidral en el municipio de Montero, donde se interceptó a un minibús que trasladaba 10 paquetes de cocaína “hábilmente camuflada” en la parte lateral del vehículo. En este caso se aprehendió al conductor Luis Q. F.

ABI

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3613 segundos.