Fuerzas anticontrabando queman 7 vehículos chutos con mercadería

Fuerzas anticontrabando queman 7 vehículos chutos con mercadería

Oruro, 30 mar 2021 (ATB Digital).- Un minibús, una furgoneta y cinco camiones de mediana capacidad que llevaban mercadería de contrabando fueron interceptados por efectivos de las Fuerzas Armadas destinadas a la lucha contra el narcotráfico, los vehículos fueron quemados en proximidades de la localidad fronteriza de Pisiga, reportó el Ministerio de Defensa.

“El Director General de Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana Vázquez, informó que en horas de la madrugada del lunes 29 de marzo se realizó un operativo en la localidad de Pisiga donde se interceptaron 7 vehículos que eran usados para el contrabando” señala la breve nota de ese despacho.

Según el video que acompaña la nota, el operativo se realizó entre fuerzas de GT Pisiga y GT Huachacalla, que identificaron tres camiones Nissan-Cóndor, otros tres vehículos Nissan-Atlas (uno de ellos una furgoneta) y el minibús Toyota. Los siete vehículos indocumentados y el contrabando fueron incinerados en el lugar. 

Ante la imposibilidad de trasladar los vehículos que decomisaron los efectivos de lucha contra el contrabando, se optó por incinerar los mismos, junto con la mercadería porque los dueños prefieren huir llevándose las llaves o los arrojan lejos del alcance de los uniformados.

Tenis y ropa usada era lo que se quemaba según el militar que grabó la tarea, luego que los contrabandistas huyeran del lugar. El último operativo de esta naturaleza se produjo el 9 de marzo pasado cuando también incendiaron cuatro camiones de alto tonelaje con mercadería de contrabando en la localidad paceña de Caquiaviri.

(El Deber)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7472 segundos.