Gobierno atribuye muerte en punto de bloqueo a riña entre bloqueadores pandilleros

Gobierno atribuye muerte en punto de bloqueo a riña entre bloqueadores pandilleros

Santa Cruz, 10 nov 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno atribuyó la muerte de un hombre en un punto de bloqueo en Santa Cruz a un enfrentamiento entre bloqueadores que “serían parte de pandillas”.

“Hasta el momento las investigaciones apuntan a que las muertes se deberían a un enfrentamiento entre bloqueadores que serían parte de pandillas”, se lee en el comunicado publicado por esa cartera de Estado.

La nota oficial habla de “muertes”, aunque de los dos hombres atacados la madrugada de este jueves, uno fue llevado a un hospital, donde recibe atenciones en terapia intensiva.

A las cuatro de la madrugada de este jueves, dos hombres que hacían una vigilia en uno de los puntos de bloqueo instalados en el barrio Latino, de Santa Cruz, fueron apuñalados por al menos cinco individuos, quienes le quitaron la vida a uno de ellos y el otro se encuentra en estado crítico.

Los relatos de testigos dan cuenta de que el hombre que murió fue apuñalado y luego sus victimarios le arrancaron el corazón.

“La causa de su muerte se estableció preliminarmente como traumatismo toráxico abierto”, precisa el comunicado de Gobierno, que agrega que la víctima fue identificada con el nombre de José Eduardo Sosa Gómez, de 28 años.

El barrio Latino, donde ocurrió el crimen, se encuentra en la avenida Santos Dumont, del octavo anillo de la capital oriental.

En el punto de bloqueo donde las víctimas hacían la vigilia, los vecinos colgaron un crespón negro y exigieron que la Policía patrulle la zona hasta dar con los responsables.

Fuente: Página 7 

Página procesada en: 1,45 segundos.
Tiempo: 1.5514 segundos.