Gobierno entrega equipamiento valuado en Bs 34 millones para extremar la seguridad en las cárceles del país

La Paz, 19 de julio de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional entregó equipamiento en Bs 34 millones para fortalecer a la Policía Boliviana y extremar los controles de seguridad en las cárceles del país, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“(Esta entrega tiene el) objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las y los efectivos policiales que controlan estos centros de reclusión, pero también para aumentar un control interno y evitar fugas, complicidades u otro tipo de actividades ilícitas”, aseveró la autoridad, durante el acto en la cárcel de San Pedro.

Del Castillo explicó que esta entrega de equipos tecnológicos y motorizados se efectúa mediante la segunda fase del Proyecto BOL-110.

El equipamiento en seguridad contempla ocho bloqueadores de señal de teléfonos celulares, tres buses, ocho centros de circuito cerrado con 100 cámaras y 500 tobilleras electrónicas.

Además, 26 detectores de metal tipo paleta, 10 detectores de metales tipo arco pórtico, siete rayos x para objetos, tres rayos x de cuerpo entero.

“La inversión asciende a más de 34 millones de bolivianos por parte del Gobierno”, detalló la autoridad.

Aseveró que esta entrega es una de muchas determinaciones que asume el Gobierno nacional para mejorar la seguridad de la población boliviana y evitar que se articulen al interior de las cárceles para cometer crímenes.

Explicó que, de manera inicial, estos equipos serán destinados a los recintos penitenciarios de cinco departamentos: La Paz, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí por la cantidad de privados de libertad que albergan.

arte-2

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.6010 segundos.