Gobierno pide a Interpol activar sello azul contra el exministro Arturo Murillo

Gobierno pide a Interpol activar sello azul contra el exministro Arturo Murillo

La Paz, 14 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se inició con el trámite para pedir a la Interpol la activación del sello azul contra el exministro de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, por delitos relacionados a la protección al narcotráfico.

Del Castillo informó que la solicitud ya fue presentada a la Fiscalía en Santa Cruz y se espera que siga su curso legal, hasta llegar a la oficina central en Francia.

Una notificación de sello azul, según Interpol, sirve para localizar, identificar y obtener información de una persona de interés en una investigación.

“Hemos presentado varias denuncias en contra del señor Murillo, quien ha actuado en contra del derecho y de las costumbres de los bolivianos, protegiendo a peces gordos del narcotráfico y es por eso que hemos presentado una denuncia en el departamento de Santa Cruz, donde estaba el señor Lima Lobo, que nunca fue extraditado", declaró Del Castillo a un medio televisivo local.

Jesús Einar Lima Lobo, sentenciado por narcotráfico, fue extraditado a Brasil la semana pasada, después de casi dos años de haberse registrado la solicitud.

"Creemos que nuestra solicitud de activar el sello azul va a ser bien contestada en Lyon Francia, donde funcionan las oficinas centrales”, agregó la autoridad.

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3036 segundos.