ATB
  • Política
  • Internacional
  • Seguridad
  • Deportes
  • Actualidad
    Sociedad Farándula Cultura Bienestar Economía Tecnología Columnistas
  • Contáctenos
Programación Programación ATB en Vivo ATB en Vivo ATB Radio ATB Radio El Drón de ATB El Drón de ATB ATB 360º ATB 360º
18/May/2022 08:47 (Hace 7 minutos.) - Economía: Video: Aseguran que más de 3.000 cabezas de ganado están en riesgo por la sequía en Chuquisaca      
18/May/2022 08:27 (Hace 27 minutos.) - Sociedad: Video: Trabajadores en salud cumplen con el tercer día de paro; hoy se instala una mesa de diálogo con autoridades      
18/May/2022 08:13 (Hace 41 minutos.) - Sociedad: Video: La Paz amanece con bloqueos en el centro de la ciudad; comunarios cochabambinos denuncian avasallamientos     
18/May/2022 06:55 (Hace 1 hora.) - Viral: Físicos desarrollan un circuito superconductor que se creía imposible     
18/May/2022 06:53 (Hace 2 horas.) - Farándula: La razón por la que Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard en el juicio     
18/May/2022 06:52 (Hace 2 horas.) - Viral: Así funciona Starlink, el internet de Elon Musk y la tecnología blockchain     
18/May/2022 06:49 (Hace 2 horas.) - Deportes: El presidente del Barcelona filtró el salario que Mbappé le habría pedido al Real Madrid: “Las exigencias son una locura”     

Seguridad

martes, 22 de febrero de 20222022-02-22T08:51:43-04:002022-02-22T08:51:43-04:00

Gobierno recuerda que informe de García-Sayán es una ‘recomendación’ y no tiene relación con Áñez

Gobierno recuerda que informe de García-Sayán es una ‘recomendación’ y no tiene relación con Áñez

La Paz, 22 de febrero (ATB Digital).- Para el Gobierno, el informe que emita el relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de Naciones Unidos Diego García-Sayán sobre la situación de la Justicia tiene un carácter de “recomendación” y será “valiosísimo” en el marco de la reforma judicial. Además, aclaró que la misión del relator no tiene relación directa con el caso de Jeanine Áñez.

La posición la expresó el portavoz presidencial Jorge Richter en vista al informe preliminar que hará conocer este martes García-Sayán y al final que está previsto para junio sobre el estado de situación de la justicia boliviana, blanco de una serie de cuestionamientos como de falta de independencia.

“Todos los criterios que pueda expresar acá el señor García-Saya, por supuesto que tiene un carácter recomendativo pero que son valiosísimos para el gobierno en el marco y acción del proceso de reforma de la justicia”, explicó en una entrevista en la red Cadena A.

García-Sayán hará público este martes un informe preliminar del trabajo desarrollado en estos días, principalmente, con entrevistas con sectores de oposición, del Gobierno y activistas. Este sábado recibió a los representantes de familiares de las masacres de 2019 en Sacaba y Senkata, y posteriormente a Carolina Ribera, hija de Áñez.

“Estaremos esperando estas recomendaciones que insisto no tiene un relación directa con el proceso de la señora Áñez”, aclaró Richter.

Página procesada en: 1,22 segundos.
García Sayán Bolivia

Lo más visto de seguridad

FELCN destruye dos fábricasde pasta base de cocaína en La Paz
17 de mayo de 2022
FELCN destruye dos fábricasde pasta base de cocaína en La Paz
Avalancha en Potosí: Dos policías vendieron la granada de gas
15 de mayo de 2022
Avalancha en Potosí: Dos policías vendieron la granada de gas
Guardia de seguridad de condominio resultó ser autora del robo de más de Bs 400 mil
17 de mayo de 2022
Guardia de seguridad de condominio resultó ser autora del robo de más de Bs 400 mil

LA PAZ

Av. Argentina Nº 2057
Zona Miraflores
Tel: (591) 22229922

SANTA CRUZ

Av. Cristo Redentor Nº 3355
Entre tercer y cuarto anillo.
Tel: (591) 33452000

COCHABAMBA

Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 720 70022

ORURO

Calle Junín esq. Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554

SUCRE

Calle Eduardo Berdecio Nº525
Zona Pocona
Tel: (591) 46462179

TARIJA

Calle Ingavi Nº339
Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002

POTOSÍ

Calle Cochabamba Nº 25
Edif. Entel 3er Piso
Zona Central
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT.

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.


ATB.COM.BO está optimizado para ser visto en:

ATB Digital

© Copyright 2022 - Illimani de Comunicaciones S.A. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Social Coders ©2022 | Monitoreado por: DeepMetrika ©2022
Tiempo: 1.3398 segundos.