Gobierno y Policía abren investigación sobre ofertas de vacunas falsas contra el COVID-19 en redes sociales

Gobierno y Policía abren investigación sobre ofertas de vacunas falsas contra el COVID-19 en redes sociales

La Paz, 9 abr 2021 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) activaron investigaciones para dar con las personas que ofrecen vacunas falsas contra el COVID-19 en las redes sociales.

“Las ventas y ofertas que se realizan a través de las redes sociales son objeto de investigación en este momento por parte de nuestro Viceministro en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

El Ministerio de Salud y Deportes alertó el jueves de la venta de vacunas falsificadas contra el COVID-19 en redes sociales. Aclaró que ninguna empresa privada cuenta con autorización para la importación de las dosis.

“Ese medicamento puede ser altamente letal a la salud de la población. Por ello, aprovechamos los medios de comunicación para exhortar a la población a que solamente se vacune en los centros de salud autorizados, ya sea de la Caja (Nacional de Salud) o del SUS (Sistema Único de Salud), que no comentan el error de comprar vacunas de las redes sociales”, advirtió el viceministro Silva.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 1,83 segundos.
Tiempo: 1.8673 segundos.