Golpe de Estado: El juicio contra Áñez inicia el 10 de febrero a las 09.00

Golpe de Estado: El juicio contra Áñez inicia el 10 de febrero a las 09.00

La Paz, 21 de enero (ATB Digital).- El inicio del juicio por el golpe de Estado del 2019 contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez ya tiene fecha y hora, será a las 9:00 del jueves 10 de febrero.

Se trata del caso “golpe de Estado II” referido a su llegada al poder en medio de la crisis de 2019 que golpeó a Bolivia tras las anuladas elecciones presidenciales. 

Así se lee en el “auto de apertura de juicio oral” que se instalará contra Áñez por los graves delitos de los que se la acusa entre ellos “resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”. 

“Se señala audiencia de inicio de juicio oral, público y continuo para el día 10 de febrero de 2022 a horas 09.00 debiendo constituirse en sala de audiencia virtual bajo el sistema Cisco Webex”, dice el documento.

En horas de la mañana, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, detalló que en el caso “golpe de Estado II”, las investigaciones están orientadas a los hechos sucedidos antes de la posesión de Añez.

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2420 segundos.