Habilitan helicóptero del Ejército para sofocar el fuego en Padcaya

Habilitan helicóptero del Ejército para sofocar el fuego en Padcaya

Tarija, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que gracias el desplazamiento del helicóptero Z9 H425 del Ejército, que coadyuvó en tareas de sofocación de un incendio en Padcaya, Tarija, se logró controlar el fuego.

“Estamos combatiendo los incendios por tierra y por aire. Desplazamos el helicóptero Z9 H425 del Ejército logrando sofocar el fuego en las comunidades de La Mamora y San Telmo del municipio de Padcaya, Tarija. No escatimaremos esfuerzos para proteger nuestra Madre Tierra”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

El Viceministerio de Defensa Civil informó que en estas zonas también se trabajó con efectivos militares, bomberos voluntarios, funcionarios y otros para mitigar los focos de incendio para evitar daños en las familias de la zona y sus animales.


“El trabajo continuará con apoyo del helicóptero para realizar sobrevuelos y descargas de agua”, se dio a conocer desde esa cartera de Estado.

Asimismo, el domingo gracias a similar trabajo conjunto en la zona Andrada del Parque Nacional Tunari, Cochabamba, se controló un incendio en ese sector.

“En la operación intervino personal del municipio de Cercado y de la Gobernación quienes contaron con el apoyo de dos patrullas del SAR FAB, SAR BOLIVIA, GEOS, 12 soldados del CITE y camiones cisterna”, informó el Ministerio de Defensa.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,33 segundos.
Tiempo: 1.4537 segundos.