Hallan explosivos en el colegio Ave María, próximo a Adepcoca

Hallan explosivos en el colegio Ave María, próximo a Adepcoca

La Paz, 25 ago 2022 (ATB Digital).- Efectivos de la Policía encontraron la jornada de este miércoles artefactos explosivos dentro del Colegio Boliviano Alemán Ave María, en la zona de Villa Fátima, ubicado frente a la Asociación de Productores de la Hoja de Coca de los Yungas (Adepcoca).

“El personal de la brigada contra explosivos se constituyó a la mencionada unidad educativa, donde con todas las medidas de seguridad pertinentes se procedió a la colección de tres cachorros de dinamita que estaban cebados con detonador y mecha lenta, envueltos con cinta adhesiva negra”, informó el comandante departamental de Policía La Paz, Ismael Villca Vargas.

Información del Comando Departamental de la Policía de La Paz detalla que el sacerdote Antonio Savaterlli encontró los explosivos en la parte superior y en el galpón de la unidad educativa.

También se colectó un contenedor metálico (cápsula de gas), conteniendo en su interior dinamita, anfo y gasolina, el cual estaba cebado con detonador y mecha lenta, 14 unidades de artefactos pirotécnicos de alto poder (tipo bombarda), otros tres artefactos pirotécnicos de alto poder y un envase de juego pirotécnico de forma tubular (tipo bazuca).

Dichos materiales se encontraban listos y preparados para ser utilizados y al ser que se encontraban al interior de la unidad educativa representaban un alto riesgo para la integridad física y la vida de los estudiantes.

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.3443 segundos.