Hallan nuevo mega laboratorio de cristalización de cocaína en el parque Isiboro Sécure

Hallan nuevo mega laboratorio de cristalización de cocaína en el parque Isiboro Sécure

La Paz, 21 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes el hallazgo de un nuevo mega laboratorio de cristalización de cocaína, situado en la comunidad Santa Teresita del Parque Nacional Isiboro Sécure, en el departamento de Beni.   

“Era un laboratorio muy completo, que tenía una inversión aproximada de $us 300.000. Al interior de este laboratorio, de acuerdo a las investigaciones preliminares, podemos tener indicios suficientes de que trabajaban alrededor de 20 personas”, informó a tiempo de anunciar la incautación de 110 kilogramos de droga en el lugar. 

La autoridad destacó el trabajo coordinado de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Chimoré, entidades que al realizar patrullajes continuos en las inmediaciones del parque encontraron una amplia infraestructura que servía para la producción de sustancias ilícitas. 


Del Castillo detalló que el mega laboratorio contaba con once áreas de elaboración, desde el área de manipulación de químicos, de destilación, de diluido y secado, entre otras. Asimismo, afirmó que acorde a informes policiales se deduce que tenía una capacidad de producción diaria de más de 100 kilogramos de cocaína, según un boletín de prensa.

Así también, destacó el trabajo que realizan las fuerzas del orden quienes desde el 18 de mayo hasta la fecha procedieron a destruir nueve fábricas de cocaína en zonas identificadas y remarcó el compromiso que tiene el Gobierno nacional para proteger los parques nacionales de asociaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

“Como Ministerio de Gobierno, como Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, como Umopar, estamos demostrando que no somos un gobierno de palabras, sino somos un gobierno de hechos. Vamos a generar las condiciones materiales suficientes para luchar contra el narcotráfico en nuestro país”, concluyó. (ABI)

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 0.9911 segundos.