Hallan a un bebé sin vida en Chuquisaca y cifra de infanticidios sube a nueve a nivel nacional

Hallan a un bebé sin vida en Chuquisaca y cifra de infanticidios sube a nueve a nivel nacional

Chuquisaca, 26 abr 2021 (ATB Digital).- La cifra de infanticidios a nivel nacional subió a nueve en lo que va de este 2021. El último caso fue registrado en el Chaco de Chuquisaca, donde un bebé fue encontrado sin vida.

El cuerpo del bebé fue encontrado en el camino entre Monteagudo y Candúa, con daño en los órganos a tal punto que no se pudo establecer el sexo, reportó radio Suprema.

Según la fiscal Amaro Tinoco, el bebé habría nacido con vida, puesto que aún tenía rastros del cordón umbilical. Señaló que la hipótesis es que el neonato fue lanzado en una quebrada y fue arrastrado por las aguas generadas por las lluvias.

El cuerpo fue encontrado con daños por depredación animal, causado aparentemente por perros.

Además, según la fiscal, la autopsia reveló que el bebé habría fallecido por un golpe en la cabeza, por lo cual se realiza la investigación por el delito de infanticidio.

El fiscal especializado Sergio Fajardo indicó que con este caso suman cuatro infanticidios registrados en el año en Chuquisaca, mientras que tres se reportaron en La Paz y uno en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, de acuerdo con el reporte de Erbol.

Fajardo señaló que se realizan las pesquisas para dar el autor del hecho. 

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9335 segundos.