Hasta abril, 490 extranjeros fueron devueltos a la frontera con Perú por ingreso ‘irregular’

Hasta abril, 490 extranjeros fueron devueltos a la frontera con Perú por ingreso ‘irregular’

La Paz, 05 de abril (ATB Digital).- La directora general de Migración, Katherine Calderón, informó este martes que, desde enero hasta abril de este año, 490 extranjeros que ingresaron de manera “irregular” a Bolivia, y que residían en El Alto, fueron llevados hasta la población fronteriza de Desaguadero, donde registraron su paso por última vez.

“En 2022 se ha logrado alcanza un total de 490 personas intervenidas en controles migratorios, sancionando de esta forma a las personas que se encuentra o permanecen de manera irregular (…). Ayer se condujo a 36 personas a la frontera de Desaguadero por ser el último lugar de donde venían”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Explicó que en los operativos se logró identificar y sacar del país a los extranjeros, cuya estadía no cumplía con los requisitos que exige esa cartera de Estado. Los extranjeros se encontraban en “la Terminal Interprovincial de Buses, en las calles y avenidas de El Alto, como también alojamientos, hoteles, la ex Terminal de Buses, la extranca de Río Seco y la extranca de Senkata”.

Recordó, además, que en 2021 “se logró alcanzar un total de 5.153 personas intervenidas en operativos de control” solamente en El Alto y aclaró que los infractores identificados este año “son ciudadanos de diferentes nacionalidades que no cumplen con los requisitos para el ingreso al país”.

Instó a quienes lleguen a Bolivia, cumplir con los requisitos de ingreso y estadía para que las autoridades puedan “garantizar la plenitud de sus derechos” y anunció que los controles, tanto en frontera como en las ciudades, “se intensificarán”.

Vía: La Razón

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0792 segundos.