Hombre es sentenciado a 29 años de cárcel por violación a un bebé

Hombre es sentenciado a 29 años de cárcel por violación a un bebé

Potosí, 6 oct 2021 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Obed Edon Arraya Ontiveros de 38 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de un bebé de un año, hecho registrado en el 2020, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Tupiza emitió condena de 29 años de privación de libertad en la cárcel de Villazón.

“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en la denuncia realizada por la madre de la víctima que dio a conocer el hecho, certificado médico forense, informe pericial en biológica y en genética, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron sentencia”, dijo Choque.


Por su parte, la Fiscal Daniela Aricoma, manifestó que el hecho se registró el 8 de enero de 2020 a las 07:30 de la mañana en una comunidad del municipio de San Antonio de Esmoruco de Potosí, la progenitora del menor salió de su domicilio a soltar a sus animales y dejó a su hijo solo, en ese momento Obed, ingresó a la casa y procedió a cometer el vejamen contra la víctima. Cuando el hombre salía de la casa fue visto por un menor de edad que le preguntó quién era él; sin embargo, el sujeto no le respondió y se dio a la fuga.

Cuando la madre de la víctima retornó a su casa observó que su hijo presentaba manchas de sangre en sus partes íntimas, por lo que avisó a las autoridades de la comunidad y a los vecinos que buscaron al sospechoso de acuerdo a los datos que brindó el menor de edad, que lo vio salir de la casa. Horas más tarde, el sujeto fue aprehendido cerca de un río, luego trasladado hasta celdas policiales de San Pablo de Lípez, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Ministerio Público

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8066 segundos.