Hombre que violó y embarazó a su cuñada menor de edad en Beni fue sentenciado a 20 años de prisión

Hombre que violó y embarazó a su cuñada menor de edad en Beni fue sentenciado a 20 años de prisión

Beni, 16 abr 2022 (ATB Digital).- El Juzgado 1° de Sentencia de la Ciudad de Guayaramerín dictó este sábado 20 años de prisión el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví para Ramón Q.M., de 36 años de edad, por violar y embarazar a su cuñada menor de edad en la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni.

“Durante la audiencia se presentaron pruebas suficientes que demostraron la autoría del delito, entre ellos, valoraciones psicológicas del estado emocional de la víctima, informe médico que certifica un desgarro himeneal en la menor, declaración testifical de la madre de la adolescente, certificado de nacimiento del bebé que fue concebido producto de la agresión sexual, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que determinó la sentencia”, informó el Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

Por su parte, la fiscal del caso, Marcelina Coca, señaló que -de acuerdo a los antecedentes- las violaciones se registraron en varias oportunidades y circunstancias en la ciudad de Riberalta.

“A mediados de octubre del 2020, la menor se puso mal y su mamá la llevó al hospital, ahí relató que lo que su cuñado le hizo”, indico la autoridad judicial.

La progenitora, se hizo presente en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 12 de marzo de 2021, para denunciar que su hija de 16 años de edad habría sido víctima de una agresión sexual por parte de Ramón Q.M., y que producto de la violación tenía 22 semanas de embarazo.

Por el avanzado estado de gestación no fue interrumpido y la menor dio a luz al bebé.

Vía: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.0967 segundos.