Hombre sospechoso de asesinar a una mujer embarazada anuncia que se entregará a la Policía

Hombre sospechoso de asesinar a una mujer embarazada anuncia que se entregará a la Policía

La Paz, 14 de septiembre (ATB Digital).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Santa Cruz, Carlos Oporto, informó sobre la aprehensión del hermano y el amigo del principal sospechoso del feminicidio de una mujer embarazada de seis meses, quienes serán puestos ante un juez. El sospechoso apareció en un segundo video que circula en redes sociales donde anuncia que se entregará a las autoridades de la Policía Boliviana, ya que aparentemente se encontraría en Argentina.

Javier apareció en un primer video donde insinuó que no era culpable y pidió garantías a la Policía para poder entregarse, ya que fue amenazado de muerte. Hoy miércoles apareció otro video donde indica que se entregará ante la justicia, pero pide la liberación de su hermano y su amigo que fueron aprehendidos.

“Dos han sido aprehendidos, en este caso hablamos del hermano y el amigo, quienes fueron puestos a disposición del juez cautelar para que decida su situación jurídica, la solicitud de la Fiscalía piden la detención preventiva, puesto que el amigo es el último que ha visto a la víctima con vida. Además, ha cooperado, obviamente el principal sospechoso se ha dado el tiempo para hacer algunos poderes para transferir el motorizado que tiene y algunos lotes, entonces ha tenido suficiente tiempo para preparar su fuga y también el hermano obviamente con él congeniaba bastante”, manifestó Oporto.


Javier Copa es el principal sospechoso de asesinar a una mujer embarazada de 6 meses, quien sería su pareja. Este hombre, días antes de que se encuentre el cuerpo sin vida de Viviana O., trató de salir del país y fue retenido por migración, ya que tenía arraigo por el delito de uso falsificado, así mismo realizó poderes de trasferencia de su vehículo y algunos lotes que tenía a su nombre.

El pasado 5 de septiembre, la familia de Viviana O. presentó la denuncia de desaparición de la joven ante la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz y dos días después, el 8 de septiembre, se halló el cuerpo sin vida de una joven quien días después fue reconocida por sus familiares.

“La víctima desaparece el pasado 5 de septiembre, el jueves 8 de septiembre se encuentra el cuerpo sin vida en el Municipio de la Guardia y obviamente cuando se hizo el levantamiento la víctima no estaba identificada y el fin de semana se trabajó con el laboratorio de la Policía Boliviana con varias pericias y en la autopsia, la familia logra identificarla”, señaló Oporto.

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3561 segundos.