Identifican a grupos parapoliciales durante el conflicto de Adepcoca en La Paz

Identifican a grupos parapoliciales durante el conflicto de Adepcoca en La Paz

La Paz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se logró identificar a un grupo parapolicial que operaba durante los conflictos entre los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quienes se disputan la administración y dirigencia del mercado de coca que está ubicado en Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

"Existen distintos grupos parapoliciales que estaban incursionando dentro de estas personas; por temas investigativos, estamos manteniendo en reserva, una vez logremos aprehender a aquellas personas que han generado terror y zozobra en las calles paceñas por más de diez días, los presentaremos a la población”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Del Castillo dijo que ese grupo de personas estaba generando los conflictos entre policías y cocaleros, causando caos y zozobra en la población de las zonas que están en el norte paceño.

Añadió que se está identificando a las personas infiltradas, ya que se cuenta con grabaciones del servicio aéreo policial que logró identificar a quienes causaron destrozos en la ciudad.

“Evidentemente hay gente infiltrada de grupos parapoliciales que están tratando de deslegitimar a los productores de la hoja de coca. El productor de la hoja de coca no quiere más enfrentamiento, quiere una solución, quiere una solución al final del túnel y precisamente, como Gobierno, siempre vamos a apoyar estos espacios democráticos donde se resuelven los conflictos", indicó.

Asimismo, destacó la voluntad de los cocaleros yungueños en solucionar sus conflictos en una asamblea programada para el lunes 4 de octubre. Afirmó que el Gobierno será respetuoso de las decisiones que tomen los cocaleros yungueños y que el Gobierno solo pretende garantizar los espacios democráticos y resguardar la seguridad de la población.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7274 segundos.