Inauguran puesto de control contra el contrabando en la comunidad tarijeña Candado Grande

Inauguran puesto de control contra el contrabando en la comunidad tarijeña Candado Grande

Tarija, 14 agost 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando inauguró un nuevo puesto de control en la comunidad Candado Grande, ubicada en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija.

El titular de esa cartera, Daniel Vagras, destacó el trabajo coordinado entre autoridades del municipio de Bermejo y la Federación de Campesinos para instalar el nuevo puesto de control, inaugurado el viernes en esa localidad.

“El contrabando está afectando significativamente a la economía del país y a los productores agrícolas locales, por lo que se instaló el puesto de control de lucha contra el contrabando de manera permanente para reducir la internación de mercancías ilegales y de esta manera proteger a los micros y pequeños empresarios que apoyan la producción nacional”, explicó Vargas.

Indicó que las Fuerzas Armadas movilizan efectivos militares para dar cumplimiento al control fronterizo de lucha contra el contrabando en el municipio de Bermejo y el trabajo será de 24 horas, con el propósito de fortalecer este puesto de control con mejor equipamiento, para dar cumplimiento al “Plan del Sur”, que se estableció junto con la Aduana Nacional.

“Desde el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, estamos comprometidos en apoyar al sector productivo agrícola y realizar una serie de actividades con otras instituciones para realizar un trabajo conjunto por lo que las Fuerzas Armadas y el Gobierno estarán permanentemente realizando estos controles para el desarrollo de Bermejo”, remarcó. ABI  

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3872 segundos.