Incautan en Santa Cruz un helicóptero con documentación ‘inconsistente’ valuado en más de Bs 3 MM

Incautan en Santa Cruz un helicóptero con documentación ‘inconsistente’ valuado en más de Bs 3 MM

Santa Cruz, 07 de marzo (ATB Digital).- Un helicóptero valuado en Bs 3.052.234 fue decomisado por personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional de la ciudad de Santa Cruz, al comprobarse que la documentación presentada era “inconsistente”, informó este lunes el gerente regional de la Aduana,  José Luis Mollinedo.

La aeronave fue detectada tras un control rutinario, realizado días atrás cuando era transportada por piezas en un camión Volvo, color verde, entre el Quinto Anillo y la avenida Doble Vía la Guardia de la capital cruceña.

Luego de presentarse las “inconsistencias” entre la documentación presentada, las piezas y partes de la aeronave, todo el cargamento fue trasladado hasta un recinto aduanero, lugar donde se realizó el aforo físico que consiste en el reconocimiento físico de la mercancía para comprobar su naturaleza, origen, condición, cantidad, entre otros.

También se solicitó un peritaje con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instancia que certificó que la documentación presentada no corresponde a las piezas de la aeronave decomisada, sino  más bien a otro helicóptero, lo que comprueba la ilegalidad del aparato.

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.3028 segundos.