Instalan audiencia del gerente de Saguapac; Fiscalía pedirá su detención en Palmasola

Instalan audiencia del gerente de Saguapac; Fiscalía pedirá su detención en Palmasola

Santa Cruz, 21 ene 2022 (ATB Digital).- La tarde de este viernes se instaló en el Palacio de Justicia la audiencia cautelar del gerente comercial de Saguapac, Erwin Padilla Franco. La Fiscalía lo acusa de obstruir la investigación de los ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña y en su imputación está pidiendo al juez su detención preventiva en la cárcel.

Padilla fue aprehendido ayer en el segundo allanamiento a la cooperativa de agua que realizaron los efectivos de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La fiscal Mirtha Mejía ordenó su detención porque supuestamente el sindicado no remitió los informes que se le solicitó referente a los 17 trabajadores de Saguapac, que tenían ítems fantasmas.

A media noche el sindicado prestó su declaración en calidad de investigado, en compañía de su abogado defensor Otto Ritter. Su testimonio fue escuchado por un efectivo policial y la fiscal Mejía hasta las 03:00 de este viernes.

En la imputación que presentó la Fiscalía ante el juez de instrucción cautelar se pide la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por considerar que existen elementos suficientes para acusarlo de obstrucción a la justicia. Sin embargo, Ritter refutó las acusaciones e indicó que en la audiencia cautelar se pedirá que la autoridad jurisdiccional determine la libertad irrestricta para su defendido.

Desde las 15:00, los trabajadores de Saguapac instalaron una vigilia en las puertas del Palacio de Justicia a la espera de los resultados de la audiencia cautelar de su gerente comercial. Los funcionarios piden que Padilla sea liberado y consideran que su detención fue “irregular”.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0421 segundos.