Juez dispone enviar a la cárcel al empresario que trajo los PumaKatari

Juez dispone enviar a la cárcel al empresario que trajo los PumaKatari

La Paz, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).-  El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz dispuso este viernes enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al empresario, representante de la empresa Fabros Motors, acusado en el caso de presunto sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari.

El plazo de la detención es de seis meses mientras se realiza la investigación, indicó el fiscal departamental William Alave.

La abogada defensora Mikaela Salinas observó que no se ha tomado en cuenta la situación clínica del empresario y se dispuso que sea encarcelado en La Paz, cuando se había pedido que, de detenerlo, sea en Palmasola de Santa Cruz.

El imputado ya había presentado problemas de presión al ser trasladado de Santa Cruz a La Paz para su aprehensión. Su abogada anunció que se pedirá una valoración cardiológica.  

El caso se abrió a denuncia del dirigente Jesús Vera. El empresario fue imputado por enriquecimiento ilícito.

La defensa apeló la decisión del juzgado y espera que la próxima semana se realice la audiencia respectiva.

En este caso también está implicado el exalcalde Luis Revilla, quien tiene una orden de aprehensión en su contra. El fiscal Alave indicó que la extoridad aún estaría en Bolivia.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,59 segundos.
Tiempo: 1.7127 segundos.