Juez envía a la cárcel de Chonchocoro a un hombre por el infanticidio de una niña de dos años

La Paz, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- El Juzgado 10º de instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de La Paz, dispuso este lunes la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro para Ángel I. T., presunto coautor del infanticidio de una niña de dos años.

El hombre fue aprehendido el domingo luego de haberse establecido su participación en el crimen de la menor por múltiples golpes en su cuerpo y además de una vejación. Dentro del mismo caso su madre ya se encuentra encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Pese a que se acogió a su derecho de guardar silencio, para la Fiscalía existen los “suficientes elementos” para establecer que ambas personas son probables autores del hecho. En su declaración informativa la mujer acusó a su pareja del crimen.


El fiscal de delitos contra la vida Cristhian Copa informó que Ángel I. T., ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar hace dos años atrás pero con otra pareja que tuvo.

Mientras que el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor René Tambo, señaló que la mujer encarcelada tendría al menos otros tres hijos en Cochabamba bajo la condición de abandono.

Se busca a los familiares de la mujer para conocer mayores elementos respecto a sus antecedentes.

(Erbol)

arte-2

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3414 segundos.