Juez ordena detención domiciliaria para el alcalde Leyes por el caso comidas

Cochabamba, 28 may 2020 (ATB digital).- El juez anticorrupción Richard Rodríguez determinó detención domiciliaria para el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, procesado por la presunta contratación irregular de raciones alimenticias para militares y policías adjudicada a una empresa que no contaba con RUPE.

A pedido de la Fiscalía, el juez ordenó detención domiciliaria con “vigilancia continua” debido a que la vivienda del alcalde no contaría con medidas de seguridad que garanticen su presencia en el inmueble, por ello el procesado deberá facilitar la verificación de su presencia cada dos horas de forma presencial o telemática, siendo el alcalde quien deberá proveer los medios tecnológicos a la Policía, por disposición del juez.

El edil, sin embargo, no podrá retornar a su hogar, debido a que la Fiscalía emitió una segunda orden de aprehensión por la presunta tenencia ilegal de un arma de fuego. 

El juez segundo anticorrupción dispuso que ya concluyó con su caso respecto a la solicitud de medidas cautelares y  afirmó que a partir de este momento José María Leyes queda “a cargo de los custodios y del Ministerio Público que lo tiene en calidad de aprehendido por otro caso”.

La maratónica audiencia empezó a las 10:30 de este jueves y finalizó 12 horas después, a las 22:40.

Página procesada en: 0,28 segundos.