Juez ratifica detención preventiva de Nallar en Chonchocoro

Juez ratifica detención preventiva de Nallar en Chonchocoro

Santa Cruz, 28 de junio de 2022 (ABI).- El beniano Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de los policías en Porongo, Santa Cruz, permanecerá en el centro penitenciario de Chonchocoro por 180 días mientras dure su detención preventiva.

Es decisión que fue ratificada por un juez de La Guardia.

“El señor Nallar debe cumplir su detención preventiva en el centro penitenciario de Chonchocoro por 180 días, como se estableció en la audiencia de medidas cautelares (…) el fiscal ya tiene conocimiento para que se continue con el presente proceso”, confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Aseveró que la Fiscalía ya fue notificada con esta determinación del juez de La Guardia que ratifica su primera decisión y que Nallar debe continuar en el centro penitenciario de La Paz.

El pasado sábado luego de diez horas de audiencia, el juez Rodrigo Vedia ordenó la reclusión preventiva de Nallar y Esteban B, Rodrigo G., otros coimputados; sin embargo, en tiempo récord el Juzgado Séptimo de Sentencia dio curso a la petición de la defensa de Nallar para que este sea trasladado al penal de Palmasola, Santa Cruz.

Triple asesinato que conmociona al país

La tarde del 21 de junio, el sargento mayor Eustaquio Olano de 44 años, el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario del GACIP José Candia Orozco de 27 años, estuvieron capturados, puestos de rodillas y con las manos en el piso, y fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre en el municipio de Porongo, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

El principal sospechoso es el beniano Nallar, yerno del “pez gordo del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo que está preso en Brasil desde el 2021. Ahora Nallar tiene dos procesos en su contra el primero es por asesinato y el segundo por legitimación de ganancias ilícitas.

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2672 segundos.