Justicia implementará un sistema digital de pago de servicios notariales para combatir la burocracia y corrupción

Justicia implementará un sistema digital de pago de servicios notariales para combatir la burocracia y corrupción

La Paz, 9 sep 2021 (ATB Digital).- El ministerio de Justicia y Transparencia Institucional anunció este jueves que el Servicio para Pagos de Servicios Notariales (Sipsen) combatirá la burocracia y la corrupción, además que se concretará la interoperabilidad entre los servicios públicos.

“Hasta el momento todo era en papeles, hacer cartas, hacer remisiones de los formularios, ahora se está simplificando, y el paso que vamos a terminar en los próximos meses será tener sistemas de interoperabilidad con todos los servicios públicos y este primer paso permite hacer toda la parte de pagos en los servicios notariales a través de los servicios que brinda el Banco Unión”, aseguró el ministro Iván Lima.

El objetivo del nuevo sistema es facilitar el pago de trámites de una forma más sencilla y segura. El Sipsen se convertirá en un ente regulador para la mejora del servicio notarial en favor de la población.

Por su parte, el director de la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), Milton Barón, explicó que la nueva plataforma digital “simplifica” el pago de los distintos servicios notariales para el usuario a favor del Estado de forma fácil y segura en los soportes digitales y agencias del Banco Unión.

Fuente: ABI

Página procesada en: 3,25 segundos.
Tiempo: 3.3487 segundos.