Justicia niega libertad a Áñez y le amplía detención por tres meses dentro el caso ‘golpe I’

Justicia niega libertad a Áñez y le amplía detención por tres meses dentro el caso ‘golpe I’

La Paz, 21 de febrero (ATB Digital).-El juez Armando Zeballos amplió este lunes por tres meses la detención preventiva que cumple la expresidenta Jeanine Áñez desde marzo de 2020 por el caso “Golpe de Estado I”. Durante la audiencia, Áñez afirmó que no es su responsabilidad que la Fiscalía no haya avanzado en la investigación.

La audiencia fue reinstalada la tarde de este lunes luego que fuera suspendida la semana pasada debido a que Áñez se descompuso debido a su delicado estado de salud por la huelga de hambre que cumple desde hace 12 días en demanda de respeto a sus derechos.

“No corresponde amplíe mi detención preventiva, los argumentos expuestos por mi abogado han sido demasiado claros: yo no tengo responsabilidad alguna en que el Ministerio Público no haya hecho todas las actuaciones en este caso durante un año que me tienen presa”, cuestionó la expresidenta en la audiencia.

La decisión judicial se amplía a los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

Áñez fue enviada por cuatro meses a la cárcel en marzo de 2021, luego de haber sido detenida en Trinidad como resultado del proceso abierto por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración derivados de los hechos que acabaron con la dimisión del expresidente Evo Morales en la crisis de 2019.

Antes de terminado el plazo se amplió su detención por otros cinco meses, que concluyó el 13 de febrero, y ahora por otros tres meses para continuar con los actos investigativos.

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.1321 segundos.