Justicia ordena peritaje a 15 dispositivos móviles en busca de información contra el exsecretario de Salud

Justicia ordena peritaje a 15 dispositivos móviles en busca de información contra el exsecretario de Salud

Santa Cruz, 29 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) revisarán 15 dispositivos móviles que se secuestraron durante los allanamientos en torno al supuesto hecho de corrupción dentro de la Gobernación cruceña, que involucra al ex secretario de Salud Fernando Pacheco, que se encuentra prófugo.

Fue el juez Primero de Anticorrupción, Roberto Parada, quien ordenó que se realice este peritaje en una audiencia que se desarrolló esta tarde en el Palacio de Justicia. Además, dio de plazo 25 días hábiles para que el Iitcup entregue los resultados a la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza, detalló que son 14 celulares y un iPad los que serán revisados por los especialistas, con la finalidad de encontrar indicios que puedan aportar en la investigación que se desarrolla en contra de Fernando Pacheco.


“El Ministerio Público esperara los 25 días hábiles que se le dio al perito y luego se analizará los resultados. Se pidieron varios puntos de pericia que mantendremos en reserva, pero con esto se busca aportar a la investigación y que se pueda ayudar a dar con el paradero del señor Pacheco”, explicó Mendoza.

En el audio filtrado, que involucra supuestamente a Pacheco, se escucha pedir coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por las compras menores de productos. Fue así que se abrió un caso en su contra, una investigación por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, concusión y beneficios en razón del cargo.

Por este caso, el fiscal Mendoza emitió una orden de aprehensión contra el ex secretario de Salud de la Gobernación y su esposa, Brigith Suárez Callaú, quienes aún permanecen prófugos.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2332 segundos.