Justicia sentencia a seis sujetos por el asesinato de un hombre en Riberalta

Justicia sentencia a seis sujetos por el asesinato de un hombre en Riberalta

Beni, 2 dic 2021 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este jueves que el Tribunal de Sentencia Nº1, de Riberalta, sentenció a cuatro personas por el delito de asesinato de un hombre de 46 años, y otros dos fueron sentenciados por el delito de complicidad.

“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el dictamen pericial en balística, acta de careo que demostró la participación de los acusados en el hecho, acta de reconstrucción en el lugar de los hechos, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que emitieron sentencia condenatoria”, dijo Vásquez.

Según un reporte institucional, la justicia determinó 30 años de cárcel para Jessica M. L., de 26 años; Yojany E. T., de 29; Ismael C. N., de 25; y Luis A. S. N., de 33 años, por los delitos de asesinato, asociación delictuosa, tenencia porte y portación ilícita y robo agravado en grado de tentativa cometido en contra de un hombre quien perdió la vida por un proyectil de arma de fuego.

En tanto, Josué J. V. F., de 22 años; e Isaías F. G., de 21, fueron sentenciados a 15 años por grado de complicidad.

El fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, recordó que el hecho se suscitó en la ciudad de Riberalta el 24 de enero de 2021 cuando la víctima se encontraba en su domicilio y de manera violenta ingresaron al lugar cuatro personas enviadas por Jessica y Yojany, autores intelectuales del hecho, portando armas de fuego con el propósito de robar, agredieron físicamente al hombre y a su esposa, la pareja se defendió por lo que los sujetos salieron de la casa para darse a la fuga.

Sin embargo, la víctima alcanzó a uno de los atacantes, al ver esa situación otro de los agresores disparó contra la humanidad del hombre que perdió la vida inmediatamente

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 2,41 segundos.
Tiempo: 2.5531 segundos.