La avenida Grigotá es el centro de los enfrentamientos con la Unión Juvenil Cruceñista

La avenida Grigotá es el centro de los enfrentamientos con la Unión Juvenil Cruceñista

Santa Cruz, 11 nov 2022 (ATB Digital).- Un grupo de choque de los cívicos, identificados como miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), con bombas molotov y en motocicletas, atacaron a una columna de marchistas, en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que demandaba el levantamiento del paro cívico indefinido que ya tiene 21 días. La policía recurrió al uso de granadas de gas lacrimógeno para evitar mayor violencia.

«Esta era una marcha pacífica y vean cómo están atacando la Unión Juvenil a una marcha pacífica, eso era lo que quería el Gobernador (Luis Fernando Camacho). Pedimos al Gobernado que cese esta violencia, caso contrario los campesinos vamos a tomar medidas», sostuvo el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de Santa Cruz, Franklin Vargas.

Una marcha de sectores sociales de Santa Cruz se movilizaba rumbo al monumento El Chiriguano en demanda al respeto al derecho al trabajo y a la libre circulación, ante los bloqueos impuestos por afines al gobernador Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

La Policía llegó hasta el lugar para evitar mayor violencia. Foto: Viceministerio Presidencia

En motocicletas integrantes de la UJC llegaron hasta el segundo anillo para evitar el paso de la columna de marchistas con uso de bombas molotov, petardos y quema de llantas, lo que derivó en la dispersión de los marchistas.

Efectivos de la Policía Boliviana llegaron hasta el lugar y procedieron al uso de gases lacrimógenos para evitar mayor violencia en el lugar.

«Nosotros venimos hacer una marcha pacífica porque ya son más de dos semanas que estamos encerrados y no tenemos qué dar de comer a nuestros hijos y ahora hemos sido emboscados por la Unión Juvenil Cruceñista que nos manda Camacho, nosotros estamos aquí sin nada de armas y ellos vinieron con armas molotov, vamos a denunciar públicamente, nosotros pedimos que se levante el paro porque ya es demasiado daño que nos hacen», declaró una mujer de la columna de la marcha a Bolivia Tv.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Página procesada en: 1,44 segundos.
Tiempo: 1.5559 segundos.