La concejal que atropelló y mató a un ciclista se encontraba ebria

La concejal que atropelló y mató a un ciclista se encontraba ebria

Cochabamba, 20 sep 2020 (ATB Digital).- La prueba de alcoholemia practicada a la concejal municipal de Sacaba Fanny Ledezma Rodriguez (Demócratas) establece que la autoridad se encontraba en estado de ebriedad cuando atropelló y mató a un ciclista la noche del pasado viernes.

Una muestra de sangre que fue procesada por el laboratorio de la UMSS, marcó 1,7 grados de alcohol por litro de sangre, cuando el mínimo permitido es 0,5 grados. Estas cifras revelan que la concejal Ledezma,  se  encontraba en “completo estado de ebriedad”  cuando  ocasionó el fatal accidente.

A esto se suma que la autoridad tras atropellar al infortunado ciclista de 60 años se dio a la fuga y en este intento arrastró a la víctima durante varios metros. Un conductor particular la interceptó y socorrió al malherido hombre que minutos después falleció cuando recibía atención médica.

Un tribunal cautelar determinó detención preventiva en la cárcel San Sebastián de mujeres para Ledezma que es procesada por homicidio, omisión de socorro y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Sus familiares obstaculizaron la labor de los periodistas durante la cobertura de la audiencia cautelar.

Página procesada en: 0,62 segundos.