La Defensoría llama "irresponsable" al viceministro Tellez y le invita a hacerse asesorar

La Defensoría llama "irresponsable" al viceministro Tellez y le invita a hacerse asesorar

La Paz, 24 de agosto (ATB Digital).- Para la delegada defensorial de La Paz, Mabel Martínez, las declaraciones emitidas esta mañana por el  viceministro de Régimen Interior, Ismael Tellez, en sentido de que es parte de los protocolos de la Policía, gasificar mujeres embarazadas , al menos son "irresponsables", por lo que invitó a la autoridad a asesorarse antes de emitir tales criterios.

Consultada por ATB Digital, la autoridad lamentó los criterios de Tellez, quien intenta "justificar lo injustificable" y de quien dijo que debería interiorizarse más en conceptos básicos de defensa de los derechos de la mujer y no prestrase a hacer declaraciones que pueden considerar que están encaminadas a normalizar este tipo de actitudes de parte de ciertas autoridades estatales.

Las declaraciones de Tellez ocurrieron esta mañana, tras que ayer en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, se registraran escenas en donde se ve a un efectivo policial rociar en la cara, a muy corta distancia, gas a una mujer, que según los informes está esperando familia.

En el lugar y desde hace varios días, se registran hechos de violencia entre efectivos policiales y cocaleros quienes reclaman el  cierre de uno de los mercados de venta de la hoja.

Según registraron varios medios de comunicación, en ese lugar se filmó cómo dos efectivos antimotines a una distancia muy corta,  rociaron el gas en spray directamente al rostro de una mujer embarazada, al grito de "¡fuera!".

"Le llamamos a la refexión a que conozca la normativa vigente contra la violencia contra la mujer y los protocolos de la policía, de los que yo le aseguro en que en nigun lado dicen que los efectivos policiales pueden gasificar a personas que no son parte del conflicto, menos a mujeres en estado de gravidez", dijo Martínez.

Esta mañana, Tellez declaró a los medios: “Lo único que hace el efectivo policial es rociarle con gas para que pueda evacuar, porque no queremos que haya más enfrentamiento, no queremos que haya más heridos, en esa razón es que el policía actuó según los protocolos”, justifico  Téllez.

La delegada defensorial recordó que este caso debe investigarse dentro de la Policia, identicarse a el o los  efectivos que incurrieron en este hecho, por lo que se hará seguimiento de la pesquisa, de sus plazos correspondientes y de sus sanciones.

ICL/ATB Digital

Página procesada en: 1,52 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.6380 segundos.