La Fiscalía imputa a Jeanine Añez por el caso EBA y pide 6 meses de prisión preventiva

La Fiscalía imputa a Jeanine Añez por el caso EBA y pide 6 meses de prisión preventiva

La Paz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía imputó este miércoles a la expresidenta de facto Jeanine Añez y pidió su detención preventiva por un lapso de seis meses, dentro del proceso por la presunta designación irregular de Karina Fabiola Leiva Añez de Ruiz, como gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2020.

La imputación es por los tipos penales de nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y anticipo o prolongación de funciones, según la imputación difundida por el canal estatal BTV.

La exautoridad registraría su tercera detención preventiva, ya que tiene esta medida por los casos denominados “Golpe de Estado I” y “Golpe de Estado II”.

“La señora Jeanine Añez Chávez, tenía intereses personales, con posible grado de parentesco, generando pérdida y daño económico a la empresa EBA por la designación de una persona que no cumple con los requisitos y carece de una experiencia para el cargo referido lo que ha generado malos manejos administrativos”, señala imputación de la Fiscalía.

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1358 segundos.