La Fiscalía prevé que en febrero se señalará el inicio del juicio de Áñez

La Fiscalía prevé que en febrero se señalará el inicio del juicio de Áñez

La Paz, 21 de enero (ATB Digital).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, calculó este viernes que en febrero próximo se fijará el inicio del juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez por el denominado caso Golpe de Estado II, que investiga los supuestos actos irregulares cometidos en su proclamación como Jefa del Estado en la crisis de 2019. 

El Ministerio Público, en noviembre del año pasado, presentó la acusación formal en contra de Añez por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Luego esta acusación, según Alave, debió ser trasladada, vía sistema, al Órgano Judicial, donde se debe sortear un tribunal de sentencia, que finalmente debe señalar o fijar la audiencia.

Ahora “entiendo que el juez, que estaba a cargo de este caso, estaba con un permiso por las fiestas de fin de año y se ha reincorporado en esta semana; (entonces) creemos que a partir de su reincorporación, que ha sido en estos días, él deba señalar la audiencia en los próximos días del mes de febrero”, dijo Alave

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3529 segundos.