La Paz: Aprehenden a cinco personas por la muerte de María Fernanda en una EPI en Chasquipampa

La Paz: Aprehenden a cinco personas por la muerte de María Fernanda en una EPI en Chasquipampa

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal de materia, Kenneth Verastegui, informó este martes que el Ministerio Público ordenó la aprehensión a cinco personas implicadas en el caso de María Fernanda, la joven encontrada sin vida al interior de una celda en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Chasquipampa en La Paz. Entre los aprehendidos, están dos civiles y tres efectivos policiales.

“El día de ayer (lunes), se han aprehendido a cinco personas; de ellos, tres efectivos  policiales y dos ciudadanos civiles, (…) hay contradicciones en las mismas”, explicó Verastegui en conferencia de prensa.

Aseveró que la Fiscalía realiza todas las investigaciones para esclarecer y llegar a la verdad del suceso. Acotó que se solicitó la valoración médica forense.

Añadió que se llamó a declarar a todas las personas que estuvieron la noche del hecho en la EPI. En la valoración de las declaraciones de las personas que estuvieron presentes, desde las 21.00 del 6 de octubre hasta las 02.00 del 7 de octubre, se evidenció contradicciones, por lo que se emitió la orden de aprehensión para investigar el grado de responsabilidad de cada implicado en este caso.


Verastegui explicó que serán investigados en calidad de sindicados por los delitos de homicidio - suicidio, que se fundamentará en la imputación formal.

No descartó que se amplíen los delitos en caso tras el resultado de las pericias biológicas y genéticas; sin embargo, aclaró que en el primer análisis forense no se evidenció agresión sexual. Asimismo, el fiscal no descartó la posibilidad de realizar una necropsia al cuerpo de la víctima.

Detalló que entre los aprehendidos están dos mujeres y un varón que son efectivos policiales, además de dos civiles que eran los amigos de María Fernanda. Añadió que existe un tercer implicado que no se presentó en el Ministerio Público, y se emitirá una orden de aprehensión. 

El 6 de octubre, la joven María Fernanda de 22 años fue arrestada por el presunto delito de consumir bebidas al interior de un vehículo en vía pública. Tras su arresto, fue encontrada sin vida al interior de su celda. Se presume que fue un suicidio, pero la familia de la víctima niega este hecho y pidió que se esclarezca las circunstancias de la muerte. (ABI)

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0773 segundos.