La Policía aprehende a un cívico de Riberalta

La Policía aprehende a un cívico de Riberalta

Santa Cruz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- Luego de un allanamiento policial en su domicilio, el dirigente cívico de Riberalta Katriel Müller Justiniano, fue aprehendido porque supuestamente la anterior semana no se presentó a declarar en el Ministerio Público.

La denuncia contra el representante cívico es por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir o estorbar en el ejercicio de la función pública durante el reciente paro cívico multisectorial contra la Ley 1386, y que duró nueve días en Santa Cruz.

Müller Justiniano fue trasladado a celdas de la Policía.

“Fuerza, fuerza, que Dios nos bendiga, todo va a salir bien. ¡Qué viva Bolivia libre y democrática! Mi único delito es estar de lado de mi pueblo, creo en la justicia”, dijo el cívico en reiteradas ocasiones mientras era conducido a una patrulla.

Rolando Ferrufino, abogado defensor de Müller en Riberalta, afirmó a El Deber que hasta las 18.30 de ayer no fueron notificados para la audiencia de medidas cautelares.


“Seguro la notificación llegará mañana (por hoy)”, dijo.

En las siguientes horas un juez definirá la situación jurídica del representante cívico.

De acuerdo a las denuncias de algunos pobladores de Riberalta, Müller lideró grupos de choque conformados en su mayoría por mototaxistas.

Estas personas recorrieron a diario las calles para obligar a los comerciantes a cerrar sus negocios y sumarse al paro.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 1,04 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.0921 segundos.