La Policía envía un contingente a San Matías para investigar al menos cuatro asesinatos

La Policía envía un contingente a San Matías para investigar al menos cuatro asesinatos

Santa Cruz, 12 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Un contingente policial fue enviado este lunes al municipio cruceño de San Matías, frontera con Brasil, con el objetivo de investigar y dar con los autores de al menos cuatro asesinatos ocurridos en los últimos días bajo diferentes circunstancias.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, informó que además de los uniformaron se encuentran en el lugar miembros la Interpol, de la Dirección Departamental de Migración y cuatro fiscales de materia.

“Es importante señalar que se ha colectado varias vainas de diferentes armas de diferente calibre que van a ser sometidos a una pericia para identificar exactamente en lo que hubiera sucedido”, sostuvo el jefe policial.


Entre una de la hipótesis que maneja la Policía es que los asesinatos pueden estar vinculados al narcotráfico, sin embargo, aseguró que los motivos serán corroborado conforme avancen las investigaciones y se cruce información con Brasil.

Uno de los decesos fue del 11 de septiembre, cuando Rosauro Maturana Ramos fue abatido a tiros por cerca de una carnicería. Los autores del crimen se dieron a la fuga en una camioneta. De ese hecho una persona además resultó herida.

En horas de la noche de ese mismo día se registraron otros dos asesinatos en ese municipio cruceño al interior de un local de riñas de gallos. José David Shriqui Rapp, hijo del exalcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui, y Fabiano de Souza, fueron las víctimas que se encontraban compartiendo en el local.

(Erbol)

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3672 segundos.